jueves, 2 de septiembre de 2010

Beneficios y Desventajas de los paneles Solares

Ventajas
Los paneles solares son inofensivos al medio ambiente, no generan polución y entregan energía limpia. Además, la energía solar ayuda a disminuir los gastos y a incrementar la independencia de los suministros tradicionales. Por otra parte, estas placas son capaces de producir energía con tan solo un 5-6 por 100 de radiación solar, por lo que el suministro se extiende desde el amanecer hasta el anochecer, aprovechando toda la potencia útil posible que suministra el sol. Es decir, se trata de una fuente de energía limpia, ecológica y económica, ya que después de la inversión inicial que supone instalar el equipo, sólo hay que aprovechar la energía que nos suministra el sol de forma natural y que en nuestro país es tan abundante, puesto que el mantenimiento de estos equipos consiste simplemente en la limpieza de los paneles.

Desventajas

Pero como principal desventaja, los paneles fotovoltaicos necesitan de una gran obra de instalación, y para su inversión se necesitan más de € 2.000, la única ventaja aquí es que el costo se amortiza con el transcurso de los años y su mantenimiento es casi nulo.

1 comentario:

  1. las radiciones solares causan en las casas solares algun tipo de mal ..... y que pasa con el dioxido de silicio .... acaso no causa mal a la salud¿?

    ResponderEliminar